PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DEL CURRÍCULO
Los principios del currículo están basados en un enfoque globalizador: utilizándose en contextos funcionales relacionados con situaciones de la vida diaria, para ir adquiriendo conocimientos más complejos a partir de nuevas experiencias.
Adquirir la competencia matemática requiere un largo proceso de manipulación de objetos reales y de experiencias como explorar, representar, describir, construir, discutir, predecir, comprobar…..
Desarrollar el currículo en una perspectiva globalizadora significa:
Establecer múltiples relaciones entre lo nuevo y lo aprendido.
Desarrollar experiencias amplias y diversas, planteadas desde un enfoque práctico acercando el alumno a la realidad que quiere conocer.
Establecer conexiones entre:
- Los diferentes bloques de contenido matemático.
- Los contenidos matemáticos con los de otras áreas de conocimiento.
- De las matemáticas con el entorno que nos rodea.
- Desarrollar el currículo basado en la resolución de problemas
- Resolver problemas a través del proceso que llevará a buscar posibles soluciones a la situación planteada.
- Requiere la utilización de capacidades básicas como leer, reflexionar, planificar, comprobar la solución si se ha encontrado, etc., ya que este es el eje vertebrador de la educación matemática.
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