ACTIVIDADES SOBRE EL TEMA
A lo largo del tema se han planteado diferentes actividades para trabajar el orden, facilitar la coordinación óculo-manual y mejorar la escritura de números y actividades para cambiar de una base a otra.
A continuación se dejan algunas de las propuestas de actividades planteadas y debajo las las soluciones:
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL ORDEN
¿Qué niño está el 4º?
¿Cuál será el último en comprar?
¿Cuál está primero y cuál último?
PARA FACILITAR LA COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL
Pintar con los dedos siguiendo un camino
Pasar con los dedos sobre las cifras recortadas en papel de lija.
Alinear objetos sobre una cifra
Moldear cifras con plastilina o arcilla.
PROBLEMA BASE TERNARIA
Imagina que Juan y Marta fueron a viajar en una nave y llegaron a un planeta habitado por seres muy pequeños. En la visita a una escuela se dieron cuenta de que se hablaba de números de una forma muy rara. Se decían frases como:
Yo tengo “dos ceros” años →
Ayer gane el juego, tuve “uno uno cero” puntos →
En mi estuche tengo “uno dos uno” →
Mañana mi madre hace “uno dos cero uno” años →
SOLUCIONES
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL ORDEN
¿Qué niño está el 4º? Niña pelirroja con camiseta azul.
¿Cuál será el último en comprar? Niño de la camiseta amarilla.
¿Cuál está primero y cuál último? El primero niña de la coleta, el último el niño de la camiseta amarilla.
PARA FACILITAR LA COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL
Pintar con los dedos siguiendo un camino
Pasar con los dedos sobre las cifras recortadas en papel de lija.
Alinear objetos sobre una cifra
Moldear cifras con plastilina o arcilla.
PROBLEMA BASE TERNARIA
Imagina que Juan y Marta fueron a viajar en una nave y llegaron a un planeta habitado por seres muy pequeños. En la visita a una escuela se dieron cuenta de que se hablaba de números de una forma muy rara. Se decían frases como:
Yo tengo “dos ceros” años → 6
Ayer gane el juego, tuve “uno uno cero” puntos → 12
En mi estuche tengo “uno dos uno” → 17
Mañana mi madre hace “uno dos cero uno” años → 46
Comentarios
Publicar un comentario