¿CÓMO CONTAMOS?

Varios procedimientos permiten al ser humano determinar el número de elementos de una colección:

  • Conteo Se adjudica a cada elemento del conjunto una palabra numérica distinta y solo una en el orden establecido. La palabra adjudicada al último elemento del conjunto, hace referencia a toda la colección, es el cardinal.

  • Estimación ⇢ Valoración aproximada de una determinada colección.

  • Subitación Identificar el número de elementos de un conjunto sin necesidad de números uno a uno. Está ligado al reconocimiento de los llamados patrones o configuraciones.

A continuación se dejan unos vídeos sobre el conteo y la subitación:

  • Video explicativo sobre la numeración y el conteo en la etapa de infantil:

Numeración y conteo para Educación Infantil

  • Videos para practicar la subitación y ejemplos de subitación en el aula

Practicamos la subitación

Subitación en el aula

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDE DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

TEMA 2. NUMEROS NATURALES Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN